El Clip de la Semana

viernes, 18 de julio de 2008

The Lemonheads - Mrs. Robinson

Hace algún tiempo, comentamos el caso de un One Hit Wonder que lo fue sólo por un cover (Orgy versionando Blue Monday de New Order). Ahora aparece en este espacio otro cover que se hizo famoso por darle el empujoncito al éxito al quinto álbum de un grupo noventero estadounidense. Es la banda The Lemonheads con su versión de Mrs. Robinson, original de Simon & Garfunkel.


El grupo The Lemonheads se formó en Boston, en 1986, de la mano de su cantante/guitarrista Evan Dando y el guitarrista/segunda voz Ben Deily. Desde que se formó el grupo, han cambiado sus integrantes, siendo Evan Dando su único integrante estable. Su discografía comenzó con Hate Your Friends (Taang! Records, 1987), Creator (1988), Lick (1989, último con el co-fundador Ben Deily y último con Taang!) y Lovey (Atlantic Records, 1990), cuatro discos que no alcanzaron ubicación alguna en los charts. Sólo en 1992 esta situación se revirtió con It's a Shame About Ray, álbum que posteriormente se relanzó con el cover de Simon & Garfunkel, Mrs. Robinson. Este hit le significó al quinto álbum de los Lemonheads tal éxito que fue bien rankeado (#68 en USA y #33 en UK) y certificado con Disco de Oro en ventas.

Luego de la privilegiada situación de It's a Shame About Ray, el grupo lanza Come On Feel the Lemonheads (1993), que también les significó el Disco de Oro. En 1996 aparece Car Button Cloth (último con Atlantic), su séptimo disco, que terminó rankeado #130 en los USA, sin alcanzar las ventas de los dos anteriores. Tras esto, en 1997 la banda se separa. En 2005 Evan Dando y los suyos deciden reunirse, lanzando al año siguiente un disco titulado simplemente The Lemonheads, bajo etiqueta Vagrant Records.

La actual formación de The Lemonheads consta de Evan Dando (su único integrante desde los comienzos) en voz/guitarra, Karl Alvarez en bajo y Bill Stevenson en guitarra/batería/segunda voz. Últimamente, el grupo ha comenzado a escribir y componer canciones para lo que será su noveno álbum de estudio, aún sin título. Aseguran que en Enero de 2008 comenzaron las grabaciones del disco.


Mrs. Robinson es un tema escrito por Paul Simon y producido junto a Art Garfunkel y Roy Halee. Fue lanzado en Abril de 1968 y se popularizó primero por la banda Simon & Garfunkel. En la década 90's fue lanzada la versión de The Lemonheads, que apareció en la reedición de su quinto álbum, rankeándose #8 en el Modern Rock Tracks de la Billboard. También sonó en las películas Wayne's World 2 y American Pie 2. Tras el éxito del cover de Mrs. Robinson, Evan Dando se declaró cansado de esa popularidad, razón por la cual dejaron de tocar esa versión frecuentemente en sus conciertos.


Aunque Evan Dando se haya aburrido del cover que hizo famoso a su grupo, hay gente que aún disfruta de este hit noventero. Los links...

The Lemonheads - Mrs. Robinson (Lyrics)

The Lemonheads - Mrs. Robinson (Live Video)


Y bien, DJ Empire deja disponible este espacio para que se expresen. Hasta el próximo One Hit Wonder.

4 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

El one hit de los cabeza de limon, pariente de los cabeza de radio no creo, pero buena la canción de todos modos, de aquellas que escuchas cuando prendes la radio de mañana.

Alex Valpo dijo...

Ohhhh, que recuerdos!
Bien noventero es este tema, se respiraban mejores aires en aquel entonces, recién salidos de la dictadura, sin grandes guerras, no habían crisis de ningún tipo.
Las melodías eran más sesenteras también, en el mundo se respiraba paz.
Ojalá volvieran esos tiempos, muchos reniegan del estilo Beatles y no debería de ser así.
Bye.

El Simon Mazzet dijo...

Esta decada fue cargada a los 80, cuando lleguemos al 2010 volveran los 90, ojala.

Anónimo dijo...

Tengo un recuerdo claro con esta canción. Fecha: 12 de Febrero de 1998. Lugar: Talcahuano.

Fue el día posterior al triunfo de Chile sobre Inglaterra en Wembley por 2-0; y mientras bajaba de los cerros al Plano para comprar el diario, escuchaba en la radio esta canción de The Lemonheads...claro que, en vez de "Mrs. Robinson", yo decía "grande Matador".

Por cierto, ¿el tema en su versión original no formó parte de la película "The Graduate"? Saludos cordiales.

P.D.: Tengo un posible one-hit wonder con versiones en inglés y castellano...si cabe meterlo en lista, me dices para darte el dato.