El Clip de la Semana

viernes, 27 de marzo de 2009

Identi-Kit - No Me Pidas Hoy

Un gran saludo de bienvenida a todos los visitantes de El Museo del One Hit Wonder. Una vez más, soy DJ Candidato con una nueva canción que viene a nuestro recuerdo y que, quizás, no imaginamos que podría caer en esta categoría de ser la única ocasión que tuvieron sus intérpretes de darse a conocer al Mundo. Esta vez, junto a DJ Empire, queremos iniciar una nueva trilogía (de modo paralelo a la que comenzó con cantautores italianos hace un par de semanas atrás), basados en los éxitos impuestos por las teleseries chilenas de todos los tiempos. Para dar el puntapié inicial, traemos a vuestro recuerdo a los argentinos de Identi-Kit con su canción No Me Pidas Hoy.

Contrario a lo que pudiera pensarse, la historia de este grupo de rosarinos no es tan efímera...ya que se formaron en 1984 como quinteto: Claudio Mottura (voz y guitarra), Jorge Risso (guitarra), Mario "Pájaro" Gómez (batería), Ricardo Vilaseca (teclados) y Sergio Rivas (bajo) tenían entre sus influencias a los británicos de Duran Duran (en su época de gloria por esos tiempos). Así fue como cultivaron un estilo particular dentro del auge del rock argentino en los 80´s y llamaron la atención del sello EMI, quien los fichó.

En el año 1986 editan su primer disco, titulado Identi-Kit, el cual logra cifras interesantes de venta con diez mil copias en tres meses...eso les impulsa a iniciar una gira por el interior de Argentina hasta llegar a Buenos Aires. Las expectativas eran altas para su segunda producción que, para muchos, afirma o derrumba una carrera musical...así que en Noviembre de 1987, el por entonces ya cuarteto Identi-Kit (Vilaseca había desertado) graba en los Estudios Ion su placa bajo el nombre Quiero Parar de Caer, en alusión a lo que se vivía por esos tiempos en una Argentina que no terminaba de afirmarse en su naciente retorno a la Democracia.

Los resultados de Quiero Parar de Caer están muy por debajo de lo esperado, lo cual redunda en la disolución de la banda...pero, por lo general, un músico siempre tiene ambiciones más allá de que un proyecto se trunca. Es por eso que Jorge Risso y Mario "Pájaro" Gómez, allá por Septiembre de 1990 y en la misma ciudad de Rosario donde fueron parte de la génesis de Identi-Kit, fundan a Vilma Palma E Vampiros (aquí Gómez, de ser batero, pasa a ser el front-man y compositor principal...y hasta Ricardo Vilaseca forma parte, a mediados de los 90´s, como tecladista).

Por el otro lado, Claudio Mottura y Sergio Rivas dejaron pasar el tiempo hasta que, en 1993, convocan a otros músicos para rearmar Identi-Kit; en ese mismo año fue que sacaron a la luz su tercera (y última) producción bajo el título de Fanático. Entre las canciones de Fanático destacaba el sencillo No Me Pidas Hoy, que fue tomado por el canal chileno Televisión Nacional de Chile para convertirlo en el "main theme" de su teleserie estelar del primer semestre de 1994: Rompecorazón (que, dicho sea de paso, marcó el debut de la actriz Carolina Fadic), remake de una historia brasileña llamada Brega e Chique.

Y eso fue todo con Identi-Kit ya que, ese mismo 1993, Claudio Mottura se enamoró, se casó, formó familia y abandonó la música. Pero nosotros no hemos terminado acá...porque ahora vienen los ayudamemorias tanto en la letra como en los videos tanto de la canción como de la presentación de la teleserie chilena Rompecorazón, que hizo conocidos a los Identi-Kit...

Identi-Kit - No Me Pidas Hoy (Lyrics)

Identi-Kit - No Me Pidas Hoy (Video Canción)

Identi-Kit - No Me Pidas Hoy (Video Apertura Rompecorazón)

Agradeciendo una vez más tanto vuestra lectura como los comentarios y sugerencias que nos puedan hacer, DJ Candidato se despide hasta el próximo 10 de Abril...pero antes, cómo no, la inspiración de este lugar de recuerdos y asombro como es DJ Empire vendrá para plasmar, una vez más, su huella con otra melodía digna de un lugar permanente en El Museo del One Hit Wonder. Hasta una próxima oportunidad.

3 comentarios:

Carrie Kasabian dijo...

Qué tal DJ Candidato! ¿Cómo va todo?

No me pidas hoy una cancióóón de amoooor... qué recuerdo ése (super noventero!)...

De la teleserie en sí no recuerdo mucho (aparte de la fallecida actriz Carolina Fadic), pero sí quedó el tema, que es bien pegajoso y de buena factura pop. Al comienzo no sabía que son argentinos, y ahora me entero del dato de que dos de sus integrantes forman Vilma Palma E Vampiros (que han tenido más de un hit sonando en las radios, por cierto).

Buen tema para comenzar la categoría de Teleseries, que son una de tantas fuentes para proveer este Museo.

Y bien, DJ Candidato, mi querido Caballero Andante, se cuida mucho...
Besos, DJ Empire (CK y Musa Inspiradora)

Mariposa Azul dijo...

Pues esa cancion no llego a Mexico, no me suena para nada, pero igual me parece muy contagiosa. Gracias una vez mas por compartirnos nuevas canciones OHW... buen inicio de semana

El Simon Mazzet dijo...

Ni me acordaba de la canción, la verdad que no veia la novela.