El Clip de la Semana

domingo, 26 de junio de 2011

LaTour - People Are Still Having Sex

Qué tal, estimados/as, soy DJ Empire con una nueva en el Museo. Por ahora, no me inclino al hip-hop como en estos dos últimos meses, pero sí rescato a un noventero que trae una verdad sobre un tema que a los sectores conservadores les parece tabú. Sí, el sexo es una necesidad biológica importante en el ser humano, que mucha gente lo disfruta sin hacer caso a la Iglesia y los políticos que discuten sobre "guardarse para el matrimonio". Y aunque este artista no es de los mejores noventeros, es innegable que mucha gente escuchó este hit de discoteca. Es el cantante y músico estadounidense LaTour con su éxito People Are Still Having Sex.


Nacido en Lowell, Massachussets, como William LaTour, este músico empezó como compositor de parodias musicales. Escribió su primera canción-parodia a los cinco años, y esto fue el inicio de su talento que más tarde desarrolló en un show de radio llamado Dr. Demento. Su primera parodia conocida fue Rock Me Jerry Lewis, sobre Rock Me Amadeus de Falco, la cual se convirtió en #1 del ranking de Dr. Demento. Por ese entonces el compositor se hacía llamar Bud LaTour, y recibió una llamada del mismo Jerry Lewis para utilizar esa canción-parodia como su tema de entrada en los shows. Así LaTour siguió con esa vertiente musical, la cual alternó con su trabajo en radio, que comenzó a los 16 años en la KUPD 97.9 de Phoenix, Arizona.


En lo musical, LaTour se desempeñó en los 90's como compositor de canciones dance, formando un equipo con el productor Terry "Housemaster" Baldwin, el cual llamaron L&B Project. Pero también se interesó por otro género musical, cuando en 1989 formó en Chicago el grupo punk-comedia The Squids, junto al cantante Joey Spatafora y otros integrantes que incluían al guitarrista Bolander Davis (quien falleció en 1996 y fue reemplazado por Robert Fesus). Y en medio de todo esto, se atrevió a lanzar su primer disco solista, el homónimo de 1991, bajo etiqueta Smash/Polydor Records. Fue en este álbum donde una canción de él llegó a tener éxito: People Are Still Having Sex.


De ese mismo disco debut, aparecieron tres singles, Blue, Involved y Cold, sólo esta última logró un #25 en el US Dance Chart. En 1993 LaTour lanzó su segundo álbum, Home on the Range, de donde salieron los singles E, Craziaskowboi y Hypomania. A éste le sigue un EP llamado The Project EP. Tras esto, LaTour deja de lanzar material en ese estilo dance, y se orientó hacia el rock, con una banda llamada Muzloh. Esta banda la completan Dave Hunt (de The Squids) en batería, Don Batryn en guitarra y Pete Shorner en bajo. Con esta formación lanzan su único disco, Supersonic Gold, bajo etiqueta Spoon Records. Tres años más tarde, 2000, la banda The Squids lanza su compilación en CD, 4 Floors of Whores - The Squids Collection, que compila sus cinco lanzamientos en cassette entre 1990 y 1994.


Además de ser músico, William LaTour es también actor de voz y toda una personalidad de radio. Desde 1983 que trabaja para este medio, empezando en la estación KZZP, bajo el nombre Bud LaTour. En 1986 deja la KZZP y se une a la KDKB de Arizona, para convertirse en su personalidad radial y director de producción. En 1987 asegura un puesto en una estación más grande, la WBBM-FM, también conocida como la B96, donde es director de producción. A mediados de 2009, LaTour se muda a Los Angeles a desarrollar sus dotes actorales y radiales. Desde Enero de 2010 que LaTour trabaja como director de producción en la KSWD 100.3, conocida como The Sound, de Los Angeles.


People Are Still Having Sex es una canción incluida en el disco LaTour de 1991, escrita y producida por el mismo William LaTour y lanzada en formatos 7", 12", CD Single y Cassette Single. La canción tiene melodía dance y la letra es un monólogo en el cual LaTour expone que "la gente en todo el mundo aún tiene sexo" y que, a pesar del riesgo que trajo la llegada del SIDA en los 80's, "nadie parece detener" a esa gente. De hecho, en este monólogo tenía la línea "This AIDS thing's not working" en la versión del álbum, siendo reemplazada por "This safe thing's not working" para la radiodifusión. Y el famoso órgano de iglesia que suena en el single es de El Fantasma de la Ópera. Las ubicaciones Billboard para People Are Still Having Sex: #35 en el Hot 100 y #1 en el Hot Dance Club Play. En el UK Singles Chart alcanzó el #15.


Dos datos de DJ Empire: 1. El video de este single que verán a continuación fue dirigido por H-Gun, la compañía responsable de los primeros videos de Nine Inch Nails y Ministry; y 2. Este mismo video apareció en el episodio "Temporary Insanity" de Beavis and Butt-head, de MTV (10/12/1994). DJ Empire trae los links a letras y video de este single que trata la preocupación de su creador por el sexo inseguro, ahora ya...
(Nota: Encontré el link con la letra sin censura a la palabra AIDS, perfect!)


LaTour - People Are Still Having Sex (Lyrics)


LaTour - People Are Still Having Sex (Video)


Y antes de cerrar el post, un consejo de DJ Empire: Si quieren tener sexo, apliquen sexo seguro (preservativos y otros métodos), así evitan consecuencias no deseadas y lo disfrutan mejor. La próxima semana, DJ Candidato rescata a otro artista que parecía estar olvidado tras hacerse conocido con un éxito radial. Hasta el próximo One Hit Wonder.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea...si escuchabas este tema en las discotecas y tenías a una pareja de baile que fuera lo suficientemente hot, daba para preguntarse "¿qué diablos hacemos bailando en vez de tener sexo?".

Bien talentoso este muchacho LaTour, buscando el éxito por varios lados pero enfocándose en la radio donde, desde las labores directivas, sigue generando influencia (aunque quizás ha de tener conflicto de intereses con pasar sus canciones...o no se preocupa del tema).

No está de más el consejo dado al final frente a canciones que dan la pauta para el sexo alocado (sobre todo las de Reggeatón). Besos, DJ Empire...Te Quiero Mucho.

Carlos Oliva dijo...

Muy buen reportaje a Latour ....